La-Ventana-Irak-Franzoni

La Ventana y El Sargento, destino en auge para los deportes extremos

La Ventana y El Sargento, a tan solo de 45 kilómetros de la ciudad de La Paz, van ganando popularidad alrededor del mundo como uno de los mejores lugares para practicar deportes extremos, en especial el kitesurf y el ciclismo de montaña.

Entre los meses de Noviembre y Abril, este lugar se caracteriza por contar con corrientes de viento que permiten practicar el kitesurf durante la mayor parte del día debido al túnel de viento que se forma entre la Isla Cerralvo y la Sierra de La Laguna. En este destino de Baja California Sur, encontrarás diversas escuelas para aprender este deporte, rentar tu equipo y pasar unos días increíbles en la playa mejorando tus habilidades.

Si prefieres las actividades terrestres, alrededor de La Ventana y El Sargento encontrarás diversos caminos de terracería que te adentrarán al desierto para explorar y disfrutar de esta peculiar combinación con el mar. Para recorrer estos senderos, puedes rentar una bicicleta de montaña o un vehículo todo terreno con los proveedores locales. 

Una experiencia imperdible en esta zona es la visita a Rancho Cacachilas, la cual comienza desde su adventure hub en la carretera principal. Aquí podrás conocer más de la vida de los rancheros sudcalifornianos, degustar deliciosos quesos artesanales y conocer de los diversos procesos que han implementado para aprovechar los recursos naturales al máximo. Tendrás la oportunidad de recorrer los senderos con un guía especializado, a pie o en bicicleta de montaña según prefieras. Los senderos de este lugar han sido desarrollados en conjunto con la Mountain Biking Association, lo que asegura que tendrás una experiencia de primer nivel en todo momento y disfrutarás de vistas espectaculares del Mar de Cortés  e incluso de la vía láctea si decides hospedarte en cualquiera de sus diversas y cómodas instalaciones. 

Si te apasionan estos deportes, ¡mantente alerta!, pues frecuentemente se hacen competencias en este destino como el Don Diablo Trail Run, El Reto Baja MTB o La Ventana Classic, las cuales se realizan regularmente con participantes de todo el mundo.

La Ventana y El Sargento te esperan con una gran variedad de restaurantes como Nomada El Sargento, Baja Joe’s y Playa Central y opciones de hospedaje como Casa Tara, Baja View Project y Palapas la Ventana, entre otros. 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email