mtb-titan-series

La Paz, referente internacional deportivo

  • La Paz se ha convertido en referente para el turismo deportivo y de aventura al recibir competencias de talla internacional. 
  • Titan Series MTB Stage Race es un impulso para exponer las bondades de La Paz alrededor del mundo. 
  • Será la primera vez que Titan Series MTB Stage Race se realiza en el continente americano. 

Los vibrantes escenarios de La Paz continúan captando la atención de importantes eventos deportivos de talla internacional al encontrar nuevos e inigualables retos en los desiertos, playas y senderos del destino; por ello, la capital sudcaliforniana fue elegida como el primer lugar en América donde se realizará la carrera de ciclismo de montaña Titan Series  MTB Stage Race.

Del 12 al 16 de noviembre del próximo año, una de las aventuras MTB más importantes del mundo tendrá lugar en los desiertos y senderos de Baja California Sur, siendo ésta la primera vez que MTB Titan Desert sale de su lugar de origen que es Marruecos. 

Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, agradeció a los Fideicomisos de Turismo del Estado y de La Paz, y a As Deporte la oportunidad de promover las bondades que ofrece el destino. “Ser sede de este importante evento deportivo es una forma de exponer a La Paz y al estado de Baja California Sur al mundo.” 

La competencia estará conformada por tres etapas de 100 kilómetros cada una, en las que en el transcurso de tres días, 400 participantes tanto nacionales como internacionales, principalmente de Sudamérica y Europa, recorrerán senderos espectaculares que atravesarán desierto y montaña con el Mar de Cortés de fondo, convirtiéndola en una experiencia única. El día 12 será la bienvenida a competidores; la primera etapa iniciará el 13 y la tercera concluirá el 15 de noviembre. 

Fátima Avilés, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz resaltó que la capital sudcaliforniana cuenta con las condiciones necesarias para ser sede de eventos de esta magnitud. “Además de contar con paisajes inigualables, La Paz tiene la infraestructura necesaria para que tanto los participantes como sus acompañantes disfruten su experiencia con nosotros y se renueven al estar en contacto con la naturaleza, la tranquilidad y la calidez que ofrece el destino”. 

La realización de esta carrera significará para el La Paz y Baja California Sur una derrama económica estimada de 100 millones de pesos, además de ser un importante impulso para continuar reforzando y posicionando los escenarios de La Paz dentro de los preferidos a nivel internacional en el turismo deportivo y de aventura. 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email