Tour-de-France-mexico

La Paz, nueva sede de La Etapa México by Le Tour de France

La Paz, Baja California Sur se posiciona en el mundo del deporte al presentar La Etapa La Paz 2019 by Le Tour de France.

Recibir eventos de talla internacional representará para La Paz una importante derrama económica y la oportunidad de mostrar sus atractivos al mundo.

La Paz, además de ser el destino sustentable de México, se abre paso en el mundo deportivo a nivel internacional al recibir el 30 y 31 de marzo de 2019 a uno de los eventos de ciclismo más importantes: La Etapa México by Le Tour de France.

La aventura sobre ruedas recorrerá sitios representativos de la capital paceña donde los participantes podrán disfrutar de las bellezas que caracterizan a la capital de Baja California Sur.

Las distancias disponibles serán una Ruta Recreativa de 20 kilómetros en la que pueden participar a partir de los 10 años; una Ruta Larga de 125 km y otra Ruta Corta de 70 kilómetros que estarán divididas por categorías varonil y femenil de 18 a 30 años, 31-40, 41-50, 51-60, 61 y más. La primera se recorrerá el 30 de marzo y las otras dos el día 31.

Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (EMPRHOTUR) mencionó frente a medios de comunicación que el recibir eventos de talla mundial posiciona a La Paz como un importante destino deportivo. “Además de destacar la presencia a nivel internacional, ser sede de La Etapa México deja una significativa derrama para el destino y los hoteleros”, mencionó que en el mes de marzo aún se puede disfrutar del avistamiento de ballena gris y tiburón ballena, por lo que los atletas además de asistir al recorrido de ciclismo, podrán disfrutar con sus familias de los espectáculos y bellezas naturales que ofrece La Paz, la cual cuenta con la capacidad, la infraestructura y la calidez para recibir dicho evento.

Así mismo, Luis Humberto Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur hizo la invitación para ser parte de este gran acontecimiento en La Paz, que por primera vez será sede de La Etapa México by Tour de France.

Actualmente la capital paceña cuenta con una capacidad hotelera de 2500 habitaciones de 3 a 5 estrellas, y dentro de los próximos tres años se abrirán 600 más cuartos de hotel a cargo de inversionistas interesados en ser parte de la Puerta de Entrada al Mar de Cortés.

Share this post