El-viejo-el-mar-la-paz-malecon

La magia del malecón de La Paz

El malecón de La Paz es uno de los íconos de la ciudad. Para locales y visitantes el malecón es el lugar ideal para reunirse, caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de los colores deslumbrantes que los atardeceres ofrecen.

A lo largo del malecón de La Paz, se encuentran diversas esculturas que le dan vida, a través de las cuales se cuenta de la historia y cultura que hace tan especial a esta ciudad y al Golfo de California, conocido como el acuario del mundo. Entre las esculturas más emblemáticas se encuentra La Perla, una estatua de Jacques Cousteau o El Viejo y El Mar, así como las letras de LA PAZ, el lugar ideal para tomar una foto con el mar de fondo. 

El malecón de La Paz es un lugar familiar y  seguro para todos los que lo visitan. A lo largo de sus 5 kilómetros se pueden encontrar diversos espacios para hacer deporte como la ciclovía, o el Parque Cuauhtémoc en donde se encuentra la Casa del Artesano Sudcaliforniano y un parque para patinetas; del otro extremo del malecón un parque para bicicletas bmx. De igual forma se pueden encontrar palapas para descansar y algunas canchas de volleyball de playa en donde los equipos locales entrenan con frecuencia.

Así mismo, hay espacios especialmente diseñados para los más pequeños, con áreas de juegos infantiles en diversas ubicaciones así como establecimientos para degustar de unos ricos cocos o paleterías como la tradicional Nevería La Fuente. 

Este es además un espacio para la expresión del arte y la cultura física. A lo largo del año se celebran diversos eventos como el Carnaval, las Fiestas de Fundación  así como eventos deportivos, dentro de los que destacan el Astri ITU Panamerican Cup y La Etapa La Paz By Le Tour de France, y diversas carreras de 5 y 10 kilómetros y maratones. Los  eventos musicales no pueden faltar y espectáculos como el desfile navideño el cual se celebra desde el 2018. 

Si estás en La Paz, y no sabes qué hacer, ven al malecón seguro te ayudará a pasar un rato agradable y descubrir el mundo de posibilidades de lo que se puede hacer localmente. ¡Te esperamos!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Información con respecto al Coronavirus