Isla-Espiritu-Santo-Candelero-AM

La Isla de ensueño que puedes visitar en tu próximo viaje a La Paz

La Isla Espíritu Santo es uno de los mayores atractivos para todos los que visitan La Paz. Este mágico lugar es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran riqueza marina, a sus paisajes únicos que combinan el mar con el desierto y a la gran biodiversidad que alberga. 

El viaje a Espíritu Santo dura un día completo y lo puedes hacer a bordo de distintas embarcaciones como yates, veleros o pangas (pequeñas embarcaciones locales).

Una vez llegando a la isla es posible realizar actividades como snorkelear con peces de múltiples colores, disfrutar del juego de una manada de delfines mientras se realiza kayak o stand up paddle, enamorarse de los paisajes a través del avistamiento de aves endémicas de la región o caminar por alguno de los senderos establecidos por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). 

Cotidianamente, hay operadores de viajes que realizan recorridos y visitan diversos puntos de interés como la zona en donde se cultivaban perlas a principios del siglo pasado y que en la actualidad cuenta con una colonia abundante de tijeretas y otras aves. De igual forma visitan los islotes, donde en el periodo que comprende del 1ro de septiembre al 31 de mayo es posible nadar con lobos marinos, bucear o snorkelear alrededor de esta área. 

La mayoría de los tours incluyen un almuerzo en una de las paradisíacas playas en las que puedes practicar kayak, paddle board, snorkel o simplemente relajarse sobre su suave y blanca arena mientras observas los distintos tonos de azul en el mar. 

La belleza de la Isla Espíritu Santo es el escenario perfecto para vivir el glamping es decir, la incomparable experiencia de acampar bajo las estrellas sin dejar de lado el glamour y la comodidad a la orilla del mar.  Algunos de los operadores se especializan en ofrecer este servicio y cuentan con guías bilingües especializados y capacitados para atender las necesidades y peticiones de los visitantes.

Te recomendamos revisar a detalle la lista de operadores que se encuentran en La Paz para que selecciones aquel que ofrezca el tipo de viaje que buscas;  sin importar a cual elijas siempre será un lugar al que soñarás con volver.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Información con respecto al Coronavirus