comida-la-paz

La guía rápida para comer (y beber) en La Paz

¿Alguien dijo comida? Porque en La Paz hay mucha y además deliciosa. La Paz tiene una escena culinaria dinámica que resulta en experiencias únicas para consentir a tu paladar y degustar de sabores frescos. ¿Qué la hace tan especial?

Por la naturaleza de La Paz, los pescados y mariscos son los protagonistas de los principales platillos regionales, estos se pueden encontrar en todo tipo de establecimientos desde puestos de tacos callejeros hasta restaurantes gourmet. Sin importar el tipo de lugar, siempre habrá pescados frescos recién salidos del mar. Uno de los platillos favoritos y más populares son los famosos tacos de pescado capeado; una tradición entre los locales que ha traspasado fronteras y que siempre son una buena opción para desayunar o comer. Entre los restaurantes más populares de pescados y mariscos se encuentran lugares como Claro Fish Jr., Bismarkcito, McFishers, el Toro Güero, y muchos más.

Tacos de pescado en el malecón

Por otra parte, la fusión de comida sudcaliforniana con elementos de cocina internacional se puede encontrar en diversos restaurantes de alta cocina, en donde los y las chefs que los dirigen han preparado diversas especialidades que siempre sorprenden a los visitantes por su delicioso sabor y calidad. Entre los restaurantes que se distinguen en esta categoría se encuentran: las Tres Vírgenes, Sostis, Nim, Azul Marino, Prana y La Peregrina.

De igual forma, la comida con elementos orgánicos y opciones vegetarianas y veganas va ganando auge en la ciudad con múltiples opciones para aquellos que buscan opciones frescas y saludables, entre los lugares más representativos de esta escena se encuentran lugares como Nómada, Dulce Romero y Capuchino.

Platillo sampler de Capuchino

Para los amantes de la comida callejera no pueden dejar de probar los tradicionales hot dogs localmente conocidos como “jates” o unos ricos tostielotes: una combinación deliciosa de totopos con granos de elote cocido, crema, queso y el picante que gustes.

Si además de comer te gustaría disfrutar de cervezas o algunos cócteles, existen diversos lugares para disfrutar de un buen rato con compañía agradable. Entre los lugares que no te puedes perder para decir salud, se encuentra: Harkers, El Buen Bar y la Miserable o algunas de las cervecerías que se encuentran en el malecón como La México o Baja Bonita

La Miserable Mezcalería

Se dice que la gastronomía es una de las mejores formas de conocer más de los lugares y destinos que se visitan, así que en tu próximo viaje a La Paz anímate a explorar las diferentes opciones gastronómicas que existen para ti y no olvides comentar cuál es tu favorito.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email