Situación Actual Ante Covid-19 en La Paz

Nivel 3 / Aforo permitido 50% / 1 persona x 3m

El estado de Baja California Sur continúa en el camino hacia la recuperación económica de manera ordenada, ante la pandemia.

De acuerdo al Sistema Estatal de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, el estado se encuentra a partir del día 5 de Octubre, en nivel 3.

Este nivel de alerta permite un 50% de aforo en áreas públicas, supermercados, establecimientos, hoteles y restaurantes.

Visita https://coronavirus.bcs.gob.mx/ para actualizaciones en tiempo real

Apertura de Playas y Malecón de La Paz

La autoridad Municipal ha permitido el acceso controlado a las playas de La Paz a partir del día 04 de septiembre, manteniendo un aforo del 30% de su  capacidad y atendiendo los protocolos de seguridad indicados, así como el sano distanciamiento social.

Conoce playas aperturadas, horarios y protocolos de seguridad aquí.

Servicios Turísticos

Hoteles, restaurantes, clubes de playa, spas, campos de golf, gimnasios y prestadores de servicios turísticos se encuentran en operación y atendiendo a locales y visitantes con un aforo del 50% de su capacidad.

Las empresas del destino se encuentran trabajando actualmente en obtener la certificación “Punto Limpio”, otorgada por la Secretaría de Turismo Federal, con el fin de garantizar altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios.

Las autoridades competentes se encuentran monitoreando constantemente el cumplimiento de estos protocolos en el destino.

Conoce los protocolos de seguridad e higiene implementados en el destino aquí.

Además, Baja California Sur complementa su oferta turística de calidad con el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp): Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Los destinos del estado son reconocidos a nivel internacional por estar preparados para recibir a los viajeros en un ambiente limpio y seguro, además de contribuir con la reactivación del turismo en México. 

¡Ayúdanos a seguirnos cuidando! Resulta imprescindible el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.