Situación Actual Ante Covid-19 en La Paz

Nivel 1 / 50% de Aforo / 1 persona x 2 m

El estado de Baja California Sur continúa en el camino hacia la recuperación económica de manera ordenada, ante la pandemia.

De acuerdo al Sistema Estatal de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, el estado se encuentra a partir del día 8 de octubre, en nivel 1

Este nivel de alerta es la nueva normalidad en áreas públicas, supermercados, establecimientos, hoteles y restaurantes.

Visita https://coronavirus.bcs.gob.mx/ para actualizaciones en tiempo real

Servicios Turísticos

  • Apertura de playas de La Paz.
  • Reapertura de gimnasios al aire libre, templos, cines..
  • Prohibida la entrada de menores de edad a supermercados, tiendas departamentales, solo el acceso de 2 persona por familia mayores a 12 años. Control supervisado por áreas de comercio y policía municipal.
  • Venta de alcohol, expendios, supermercados hasta las 10 pm de cada día.
  • Se mantendrá actividad de restaurantes hasta la 12:00 am.  Venta de alcohol en restaurantes hasta la 12:00 am, estará restringida de manera verificada en todo el sector hotelero, restaurantero, comercial de La Paz. Puestos de comida en la vía pública hasta 12:00 am.
  • Malecón abierto para actividades deportivas y recreativas. 

Las empresas del destino se encuentran trabajando actualmente en obtener la certificación “Punto Limpio”, otorgada por la Secretaría de Turismo Federal, con el fin de garantizar altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios.

Las autoridades competentes se encuentran monitoreando constantemente el cumplimiento de estos protocolos en el destino.

Conoce los protocolos de seguridad e higiene implementados en el destino aquí.

Además, Baja California Sur complementa su oferta turística de calidad con el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp): Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Los destinos del estado son reconocidos a nivel internacional por estar preparados para recibir a los viajeros en un ambiente limpio y seguro, además de contribuir con la reactivación del turismo en México. 

¡Ayúdanos a seguirnos cuidando! Resulta imprescindible el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.