Isla Espíritu Santo

Área Natural Protegida y Patrimonio Mundial de la Humanidad

La Isla Espíritu Santo, es un Área Natural Protegida declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

En ella encontrarás una belleza escénica impresionante; el contraste entre el desierto y el mar y sus formaciones rocosas de origen volcánico te cautivarán, así como la gran cantidad de flora y fauna que habita en el lugar.

En la isla podrás realizar distintas actividades, entre las que se encuentran snorkel o buceo con lobos marinos, recorrer los senderos interpretativos autorizados, acampar bajo las estrellas en una playa solitaria o recorrerla a bordo de un kayak o una embarcación. 

¿Cómo llegar?

Las embarcaciones, desde pangas pequeñas hasta yates de clase mundial, salen de las marinas de La Paz o del muelle fiscal. 

Si vienes desde Los Cabos o Todos Santos hay tour operadores que ofrecen el traslado o también puedes rentar un auto y manejar por tu cuenta hasta La Paz, en donde podrás contratar los servicios de un prestador turístico.

Recuerda que...

Cuándo vayas a la isla, asegúrate de contratar un operador autorizado, que te ofrezca seguro de viajero, todo el equipo necesario y alimentos. Por lo cual te pedimos exijas tu brazalete para entrar al Área Natural Protegida.

¿Sabías que?

Monitoreo de Tortugas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Grupo Tortuguero de las Californias (GTC) realizan monitoreos de tortugas mes con mes para evaluar el estado de la población de tortugas en este sitio.

Un lugar lleno de biodiversidad

Se tienen registradas 32 especies de reptiles, 98 especies de aves, varias especies de mamíferos marinos y 16 especies endémicas. En este complejo insular también se encuentran importantes sitios con restos arqueológicos del grupo indígena Pericú.