El Triunfo

Pueblo minero con una gran historia que contar

El Triunfo, es un pequeño poblado a 45 kilómetros de La Paz, el cual surgió gracias a la minería y llegó a ser la ciudad más poblada de Baja California Sur hace ya varias décadas.

Visitar El Triunfo, es un viaje al pasado, en donde podrás apreciar una chimenea que realizó Gustav Eiffel para la mina de este lugar.

De igual forma, cuenta con el Santuario de los Cactus, en donde podrás recorrer un pequeño sendero rodeado de diversas variedades de cactaceas y conocerás más de estas plantas.  

¿Cómo llegar?

Saliendo desde La Paz, toma la carretera 1 hasta llegar a la desviación para San José del Cabo. Después de 45 kilómetros (desde La Paz) aproximadamente llegarás a este pueblo minero. 

Si vienes desde Todos Santos, dirígete rumbo a La Paz por la carretera 1, toma la salida hacia San José del Cabo y próximamente estarás llegando a El Triunfo.

¿Qué hacer?

  • Visitar la chimenea La Ramona
  • Comer en uno de los restaurantes locales. Cuenta la leyenda en este pueblo está una de las pizzerías más ricas del Estado.
  • Visitar el Museo del Piano
  • Visitar el Santuario de los Cactus

¿Sabías que?

En 2017, El Color de la Memoria visitó el pueblo del Triunfo para hacer una intervención en donde entrevistaron a distintos personajes de este mágico poblado para rescatar las leyendas que dan identidad a sus pobladores. Te recomendamos visitar su sitio web para conocer las leyendas de otros rincones de Baja California Sur.