Pasear en el malecón

En Bicicleta por la ciudad de La Paz

Recorrer en bicicleta las calles de las ciudades siempre da una nueva perspectiva. Además de promover el transporte limpio, te ejercitas mientras disfrutas del recorrido y descubres las peculiaridades de cada cuadra con sus habitantes, arquitectura y negocios locales. La nueva  ciclovía de La Paz te permite recorrer la ciudad pasando por diversas colonias y disfrutar del  extenso  malecón.

 

La ciclovía  de La Paz comienza en la calle Luis Donaldo Colosio con Avenida Insurgentes a unos pasos del CRIT La Paz con una estatua en metal representando su  inicio ; el recorrido comienza en una de las colonias residenciales más tranquilas de La Paz, La Posada; y unas cuadras más adelante podrás desviarte por Avenida Nueva Reforma hacia el mar, para llegar a  Brecha California donde podrás estacionar la bici y saludar a unos simpáticos amigos en el Serpentario de La Paz,  tortugas, caimanes, aves y serpientes son parte de este singular espacio, que te permite conocer y aprender  sobre algunos animales propios de la península,; el recorrido dura una hora aproximadamente, lo que lo hace perfecto para un pequeño descanso de la pedaleada.

 

Al salir, podrás retomar la ciclovía  hasta encontrarte con   la calle Sinaloa y  girar hacia la izquierda  y una  cuadra más adelante  descubrir un extenso mural del proyecto El Color de la Memoria, que te invita a  conocer una de las comunidades pesqueras tradicionales de La Paz,  El Manglito.

 

 

 

Continúa pedaleando rumbo al malecón, atravesarás una cancha de basketball a un costado de la playa, pasarás por el famoso restaurante “Bandidos” antes de llegar al malecón; hasta acá ya habrás recorrido 3.5 kilómetros y faltan unos 5 más aproximadamente. Al llegar al malecón participarás en una de las actividades favoritas de residentes y visitantes “maleconear”.  A lo largo del malecón encontrarás varios estacionamientos para bicicletas que te permitirán dejarla en un lugar seguro  mientras haces las paradas, para admirar con detenimiento  cada una de las esculturas artísticas de bronce que embellecen y complementan el paisaje.

 

A pocas cuadras de comenzar el malecón encontrarás el recién remodelado Parque Cuauhtémoc, lugar que alberga  La Casa del Artesano Sudcaliforniano, donde podrás encontrar el recuerdo perfecto de tu visita a La Paz; así como una fuente y un espacio para los o los amantes de los patines y patinetas, entretente un momento viendo como hacen sus brincos y giros. 

Continúa tu recorrido hasta llegar al muelle fiscal y no olvides disfrutar de una deliciosa nieve en la famosa  nevería La Fuente, visita obligada de quien pasea por el malecón. Mdaás adelante, se encuentran  las letras de LA PAZ con el mar de fondo, ideal para la fotografía que no te puede faltar. Llega hasta el  el kiosko de La Paz en donde frecuentemente se presentan exposiciones, ferias o  algún músico deleitando el ambiente. Unos kilómetros más adelante encontrarás el Parque  El Molinito, un espacio recientemente recuperado que luce totalmente renovado y  en donde encontrarás algunos juegos antes de llegar a los tradicionales cocos. Si continúas pedaleando llegarás al parque BMX para bicicletas y si estás aún con energía podrás intentar alguna pirueta. 

Por la tarde comenzarán a cambiar los colores del ambiente, el aire se sentirá más fresco y el sol comenzará a bajar,  en ese momento hay que parar, estacionar la bici y sentarse en una cómoda banca a admirar este grandioso espectáculo natural, el atardecer paceño;  el cielo se transformará y una danza de colores y formas te hará sentir grandioso y muy afortunado; si eres amante de la fotografía es el momento de concluir el recorrido tomando unas buenas fotos…

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Información con respecto al Coronavirus