Festival-Todos-santos-dia-muertos

Cultura y tradición en la celebración de la Fiesta de Día de Muertos en Todos Santos

La verbena, el arte y la cultura serán parte de los festejos de Día de Muertos en Todos Santos.

Del 1 al 3 de noviembre, la verbena, el arte y la cultura serán parte de los festejos para conmemorar a los difuntos a sólo 80 kilómetros de La Paz en el Pueblo Mágico de Todos Santos en la tradicional Fiesta de Día de Muertos.

Con el objetivo de promover la preservación de la cultura y las tradiciones de México y principalmente de Todos Santos, cada año se realiza la Fiesta de Día de Muertos donde se presenta el trabajo y el servicio de artesanos, restaurantes y hoteles que se unen para presentar este evento cultural a través de AMAMOS NUESTRO PUEBLO A.C.

Durante estos días, las calles de Todos Santos estarán decoradas de flores, luces y colores que darán vida a los altares dedicados a familiares y amigos ya fallecidos. Calaveritas de azúcar, pan de muerto y platillos típicos todos santeños serán parte de las ofrendas que serán colocadas en el Atrio de Nuestra Señora del Pilar.

Como parte del festejo, habrá procesiones en los panteones, misas y bendiciones de altares, además de una exposición fotográfica llamada “PhotoSantos 2018” y una muestra de grabado que reúnen el talento de México e Italia bajo el nombre de “Noche de Ánimas”.

Poesía, Calaveras literarias, bailables regionales y concurso de catrinas serán parte de la gran kermés. Durante el último día, el elenco musical encargado de cerrar las festividades estará compuesto por DJ’s, mariachis y como invitado especial, La Sonora Santanera.

Conoce el programa completo en https://www.fiestadiademuertos.com/

 

Share this post