Isla Espíritu Santo

¿Cómo llegar a La Paz desde San Diego?

La Paz se encuentra a cerca de 1,500 kilómetros (1000 millas) de distancia de la frontera norte por la carretera transpeninsular donde conecta con California y sus diferentes ciudades incluyendo San Diego y muchas más. 

Por tierra, el viaje desde San Diego hacia La Paz lo recorren cientos de automovilistas de Estados Unidos y Canadá todos los años, como si fueran aves migratorias, escapan del gélido invierno en el norte del continente a las tierras tropicales de La Paz y regresando al norte pasando el invierno. 

Por aire, la ruta de Tijuana a La Paz se puede realizar con Volaris a lo largo del año con tarifas muy accesibles, inclusive para viajes cortos utilizando el aeropuerto de Tijuana como aeropuerto de salida y conectando con Estados Unidos a través del Cross Border Express (CBX).

El CBX es un puente peatonal cerrado para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana (TIJ) que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Entre los beneficios de este puente es que puedes llegar directamente al aeropuerto, evitando los congestionamientos y demoras que se pudieran generar en los cruces fronterizos de Otay Mesa y San Ysidro. Además, el CBX cuenta con estacionamiento en Otay Mesa para dejar el auto, o tomar uno de los shuttles, taxis desde San Ysidro, San Diego o Los Ángeles. 

Al cruzar el puente estarás prácticamente en la sala de espera para abordar tu vuelo hacia La Paz. En La Paz podrás disfrutar de sus bellas playas, visitar la Isla Espíritu Santo, nadar con el tiburón ballena o disfrutar de la deliciosa comida local. Y al regresar podrás hacer uso del CBX para volver cómodamente a casa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email