Buceo y Snorkel

Explora el acuario del mundo

El Mar de Cortés ofrece una amplia variedad de puntos de buceo y esnorkel con diferentes ecosistemas, vida marina y silvestre alrededor. A tan sólo 30 kilómetros se encuentra la Isla Espíritu Santo en donde se puede hacer esnorkel y apreciar el suelo marino al mismo tiempo que nadar junto a la colonia de lobo marino más grande del mundo y la única en donde se puede interactuar con el amigable animal en su hábitat natural.

Otra experiencia interesante es la visita a Barco Hundido Salvatierra, en el Canal de San Lorenzo, a 20 kilómetros de La Paz. Este arrecife artificial está cubierto con coral negro y habitado por una gran cantidad de moluscos que buscan alimento en los recovecos de esta embarcación, además de ser un importante punto de avistamiento de especies tropicales como barracudas, meros y peces loro.

Las zonas de El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita, aledañas a las islas, son ideales para el buceo con tanque. La temporada recomendable para el buceo es la primavera y el verano.