Balandra-La-Paz-Baja-California-Sur-103

5 tips para disfrutar la magia de Balandra

¿Has escuchado sobre Balandra? ¿Has visto fotos de lo espectacular de esta bahía? ¿No sabes dónde está? 

La reserva se encuentra en la península de Baja California Sur a 23 km  de La Paz. Es mágica por su color turquesa, tiene un aspecto cristalino y se debe a la baja profundidad y oleaje tranquilo. Lo increíble de esta playa es que puedes avanzar cientos de metros tocando la arena y el agua no sube arriba de la cadera. Muchos de los viajeros la visitan por el famoso “Hongo de Balandra”.

A continuación te contaremos lo increíble que es y todo lo que puedes hacer para que ames Balandra. 

1. Andar en Kayak o Paddle Board

Aventurarte en un kayak o paddle board y explorar la playa es una de las cosas que no te puedes perder. Podrás apreciar la variedad de azules que refleja el mar y la vista que te llevará a conectar con la naturaleza  Algunos de los operadores locales ofrecen recorridos por esta playa con actividades y lunch incluido.

2. Realizar senderismo

Si te encanta el deporte o apreciar vistas únicas, Balandra es para ti, ya que puedes realizar caminatas explorando esta Área de protección de flora y fauna, la cual es muy grande en donde encontrarás lugares perfectos para tomar fotos.

3. Snorkelear

La vida marina resalta mucho en esta playa, así que puedes tomar tu equipo de snorkel y apreciar los cientos de peces de colores  que te sorprenderán. 

4. Disfruta de la relajación

Balandra es ideal para relajarte, disfrutar de la naturaleza y sus impactantes atardeceres. Leer un buen libro,  tomar el sol o simplemente pasar el rato con tus amigos son algunas de las cosas que te harán pasar momentos memorables.  

DCIM/202MEDIA/DJI_0286.JPG

5. Visitar el Hongo de Balandra

Si visitas la playa y no tienes tu foto con el Hongo, es casi como si no visitaras Balandra. Como viajero tienes que visitarlo y apreciar lo increible que es la naturaleza al crear estas formaciones rocosas. 

Recuerda que tu ayuda es muy importante para mantener nuestras playas limpias, procura dejar tan limpio como cuando llegaste, evitando dejar basura.

Cada año Colectivo Balandra hace un evento así que ellos te invitan a ser parte de esta tradición que desde hace 10 años nos lleva a nuestra playa favorita, corriendo, pedaleando o remando, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebramos que Balandra es nuestra y lo será así por siempre.

Entonces…  ¿Te gustaría disfrutar de la magia de Balandra?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Información con respecto al Coronavirus