Alfredo-Martinez-lobos-marinos

5 días en La Paz durante el invierno

La Paz es el destino ideal para pasar unas vacaciones fuera de lo común, entre sus paisajes de ensueño y la gran cantidad de animales residentes y migratorios que se encuentran en la región durante el invierno. Durante 5 días en La Paz podrás disfrutar de una experiencia llena de momentos mágicos para recordar toda la vida.

Día 1. Recorre el recientemente renovado malecón al atardecer, donde puedes rentar bicicletas o patines, degustar un delicioso helado o simplemente caminar descubriendo las distintas esculturas que se encuentran a lo largo del mismo. Por la noche, visita alguno de los restaurantes que se encuentran en la zona centro de la ciudad, seguramente encontrarás algo que le encante a tu paladar.

Día 2. Visita la Isla Espíritu Santo, Área Natural Protegida y Patrimonio Mundial de la Humanidad, conocerás la colonia de lobos marinos, con la oportunidad de  nadar con ellos y snorkelear en los arrecifes de coral entre peces tropicales. También visitarás hermosas playas con aguas cristalinas para relajarse o caminar por alguno de los senderos establecidos. En la Isla Espíritu Santo, se encuentran grandes colonias de aves las cuales podrás observar y fotografiar desde la embarcación. También puedes elegir nadar con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena.

Día 3.  Emprende una excursión para el avistamiento de ballenas grises que visitan las aguas de Baja California Sur durante el invierno (diciembre – abril) para reproducirse y dar a luz. La laguna más cercana para su avistamiento es Bahía Magdalena, la cual se encuentra a menos de 3 horas desde La Paz. En esta bahía podrás navegar a bordo de las embarcaciones locales en la búsqueda de estos gigantes para poder observarlas de cerca. 

Día 4. Escápate a la comunidad de El Triunfo, a tan sólo 45 minutos de la ciudad. En este pueblo, descubrirás la historia de la región a través de sus calles llenas de leyendas, visitar el Museo de la Ruta de la Plata y la legendaria chimenea La Ramona. Posteriormente, te puedes dirigir a La Ventana y El Sargento para pasar un rato en la playa y disfrutar del espectáculo que ofrecen los practicantes del kitesurf. Regresa a La Paz para disfrutar la última noche.

Día 5.  Aprovecha este último día para conocer Balandra, una de las playas más bonitas de México y sin duda una de las más emblemáticas de La Paz.   Si tu vuelo sale por la tarde, visita algunas de las tiendas de recuerdos que se encuentran en el centro antes de emprender el camino de vuelta a casa.

Comienza a organizar tu viaje a La Paz eligiendo el hotel de tu preferencia o contacta a alguno de los operadores locales que con gusto te ayudarán a planear una experiencia inolvidable.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email